SENTENCIA DECLARANDO LA NULIDAD DE PROVIDENCIA DE APREMIO – SANCION DE TRAFICO POR ESTACIONAMIENTO INDEBIDO

SENTENCIA DECLARANDO LA NULIDAD DE PROVIDENCIA DE APREMIO – SANCION DE TRAFICO POR ESTACIONAMIENTO INDEBIDO

LEER  SENTENCIA 

ABRIR  APREMIO

Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 11 de Sevilla, en la que soy Letrado recurrente.

Esta sentencia declara la nulidad de un expediente sancionador incoado por el EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, cuya infracción consiste en un estacionamiento indebido.

Los motivos de nulidad fundamentados en la sentencia son dos:

1.- Un primer motivo, por el que acuerda la nulidad del expediente sancionador, es que al haberse notificado la providencia de apremio  en el TESTRA, (tablón edictal de Tráfico), no se acredita mediante la diligencia de acreditación, (que obliga la orden INT 3022/2010, en su art. 11), la efectiva publicación de la sanción, por lo que no puede probar el Ayuntamiento que la publicación ha sido real y efectiva.

2.- Un segundo motivo, por el que se acuerda la nulidad es que la notificación realizada en el BOE, no contiene el contenido íntegro de la resolución sino tan solo una referencia al precepto legal infringido.

Estos  motivos, están presentes en el 100% de los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento de Sevilla que son publicados a través del BOE o TESTRA.

la falta de diligencia empleada por la Administración, a la hora de intentar notificar el expediente sancionador. Notificación a través del BOE.

 

Compartir el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *