Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso nº 10 de Sevilla, en la que soy Letrado recurrente, declarando la nulidad de una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla con el “coche pone multas”

DEVOLUCION CLAUSULA SUELO

Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso nº 10 de Sevilla, en la que soy Letrado recurrente, declarando la nulidad de una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla con el “coche pone multas”

SENTENCIA CONTENCIOSO 10 DE SEVILLA

Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla nº 10, en la que soy el Letrado recurrente, por si te interesa su publicación.

La sentencia declara la nulidad de un expediente incoado por el Ayuntamiento de Sevilla, siendo la infracción un estacionamiento indebido instruido a partir de la fotografía realizada por el coche ponemultas.

Los motivos por los que acuerda la nulidad son tres:

1.- Un primer motivo, considera que la sanción es nula en tanto en cuanto, el Ayuntamiento, omite el trámite de dictar y notificar la resolución del expediente sancionador, por lo que entiende la Juzgadora, que al existir tan solo un inicio de expediente, sin resolver, ni el Agente denunciante, ni el instructor del expediente, tienen competencia para resolver el mismo,  por lo que no existiendo resolución dictada por la autoridad competente, el expediente es nulo.

2.- Un segundo motivo por el que acuerda la nulidad del expediente, viene motivado por  los formatos o modelos de expediente que utiliza el Ayuntamiento de Sevilla, los cuales no contienen información de la posibilidad de recurrir en reposición, por lo que entiende la Juzgadora que este defecto deja en indefensión al denunciado al no contener el boletín o la notificación del inicio del expediente información de los recursos procedentes.

3.- Un tercer motivo, por el que acuerda la nulidad del expediente sancionador, es la caducidad de procedimiento al no dictar el  Ayuntamiento resolución sancionadora.

Estos tres motivos, están presentes en el 100% de los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Compartir el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *